Pros y contras de los pañales ecológicos para bebé

Pañales Pañales orgánicos..

Muchas madres han optado por utilizar  pañales de tela en lugar de los desechables. Existe una gran variedad de modelos que cuentan con características especiales y aquí te decimos algunos pros y contras de los pañales ecológicos.

Pañales todo en uno

Estos pañales de tela son muy fáciles de usar, pues son similares a los desechables. Cuentan con una capa de tela externa impermeable, elástico alrededor de la cintura y también en el área de las piernas. Tienen un práctico sistema de sujeción y una capa de tela interna muy absorbente.

A favor tienen que son muy fáciles de utilizar, pero su contra es el largo tiempo que tardan en secarse luego de haber sido lavados.

Pañales rellenables

Se trata de dos piezas diferentes. Dentro de la pieza principal se encuentra un bolsillo que debe ser rellenado. Este tipo de pañales tiene a favor el fácil sistema de limpieza, pues solo requiere ser quitada la parte central y sustituida por otra pieza. Esto a su vez es una cosa en contra, pues puede implicar un gran gasto de dinero debido a la cantidad de veces que se cambia el relleno al día.
Todos en uno

En cuanto a la forma son iguales a los pañales todo en uno. Sin embargo cuentan con dos partes: el relleno y la capa exterior que es impermeable. Este tipo de pañales absorben mucho más que los otros, pero tienen la desventaja que sí necesitas poner una cubierta impermeable porque por si solos no sirven de mucho.

Pañales pre doblados

Este tipo de pañales está compuesto por una pieza de tela rectangular que se divide en tres partes. La capa intermedia hace las veces de absorbente. Se trata de los pañales que nuestras madres y abuelas usaron. No tienen cierre ni zonas elásticas y necesitan de una cubierta impermeable para evitar accidentes y derrames.

¿Te convence algún tipo de pañal ecológico para usar con tu bebé?

 

 

 

 

También podría gustarte