Propiedades de la gelatina sin sabor para la piel

0
Propiedades de la gelatina sin sabor para la piel

Si te gusta preparar postres, tienes que conocer la gelatina sin sabor. Esta sustancia incolora y casi insípida es muy versátil, tanto así que tiene propiedades para la piel que son muy buenas. ¡Así como lo lees! La gelatina es una fuente de colágeno y ha sido utilizada desde el antiguo Imperio egipcio para hacer cosméticos.

El colágeno devuelve la firmeza y suavidad a la piel. Por eso, la mayoría de cremas corporales están compuestas a base de colágeno. Para que no gastes en estos productos, intenta con esta receta casera y haz una mascarilla para piel seca para aprovechas los beneficios de la gelatina sin sabor.

Ingredientes:

  • 1 banano
  • 1 vaso de agua
  • Gelatina sin sabor

 

Procedimiento:

  • Corta el banano en rodajas y licúalo con el agua.
  • Añade la gelatina sin sabor y licua nuevamente para mezclarlo bien.
  • Aplica la mezcla sobre la piel y deja actuar por 30 minutos. Retira con abundante agua tibia.

Los aminoácidos y proteínas le devuelven la hidratación a la piel rejuveneciéndola y evitando la formación de arrugas. Si consumes alimentos que contengan colágeno y complementas tu rutina de belleza con este remedio casero de gelatina sin sabor, no solo tu piel será más radiante sino también tu pelo y uñas se verán beneficiados con sus propiedades naturales. Haz que este producto pase de tu cocina a tus hábitos y cuidados de la piel.

También podría gustarte