Propiedades del chocolate

0

El chocolate no es tan malo, tiene muchas propiedades.

El riquísimo chocolate ha sido acusado de engordarnos y causarnos barros y espinillas, pero este alimento de los dioses no es tan malo.

Entre las propiedades del chocolate destaca que hace frente a la tristeza, ansiedad e irritabilidad porque contiene cafeína, teofilina, teobromina y bases xánticas. Éstas tienen efectos diuréticos y estimulan diversas acciones fisiológicas incluyendo el sistema nervioso, la sistema nervioso y la circulación sanguínea.

Otras de las propiedades del chocolate son:

Aumenta el libido (el deseo) en las mujeres, pues según un estudio en Italia, las mujeres que gustan del chocolate y lo consumen, tienen más alto el libido. El chocolate funciona como afrodisíaco.

El chocolate nos sube los ánimos y ayuda a sentirnos mejor, especialmente en tiempos de síndrome premenstrual. También es rico en antioxidantes, unas vitaminas muy valiosas para la salud.

Además, una propiedad que resalta es la ayuda que brinda al corazón. El chocolate, al tener flavonoides, contribuye a evitar el congestionamiento de las arterias. Es así como previene ataques al corazón y derrames.

Por otro lado, recuerda que si comes mucho chocolate, estas ingiriendo muchas calorías vacías en la forma de azúcar y grasa (que es la del peor tipo). Así que procura que el chocolate que consumas tenga el 70% de concentración de cacao.

 

También podría gustarte