Pretextos que usan los hombres para terminar una relación

Pareja

Comenzar a salir con un chico que te gusta no siempre garantiza una relación larga o que culmine en matrimonio o viviendo juntos. A veces, ellos deciden decirte adiós. ¿Cómo lo hacen? Estos son los pretextos más usados que usan los hombres para dar por terminada una relación.

“No tengo tiempo”

“… y tú mereces que te dediquen todo el tiempo del mundo”. ¿El pretexto? Él es un hombre ultra-ocupado que, por más que quiere, no puede darte las atenciones que mereces. ¿La realidad? Tener una pareja estable no es su prioridad; si lo fuera, haría un espacio en sus actividades diarias para verte. No vale la pena enojarse: simplemente tienen planes distintos.

“Necesito tiempo para mí”

Dice que eres una persona increíble, que nada lo haría más feliz que estar contigo, pero que por ahora necesita tiempo para concentrarse en sí mismo. Si bien esto podría ser cierto (y sería una razón válida para terminar con alguien), también podría ser un pretexto para no involucrarse en una relación sentimental por falta de interés.

“No quiero lastimarte”

“Eres increíble, pero ahorita estoy en un momento difícil y odiaría lastimarte”. Si realmente tuviera ganas de estar contigo, haría todo lo posible por sacar adelante la relación.

“No puedo darte lo que necesitas”

Al parecer esta frase esconde un miedo inmenso a enamorarse.

“Te mereces a alguien mejor que yo”

Lo más probable es que simplemente quiera deslindarse de la relación.

“Te quiero como amiga”

A quien diga esto se le olvida algo muy importante: una relación amorosa exitosa se basa en una estrecha amistad.

“No me siento listo para una relación”

Lo más probable es que tenga miedo a ser lastimado de nuevo.

“Me gustas demasiado como para echarlo a perder todo”

El peor de todos. Seguro no encontró una mejor forma de terminar la relación contigo.