Es preferible ser soltero que estar en una relación que no te hace feliz: Estudio

pareja que no esta feliz

Posiblemente esta afirmación te resulte un poco obvia, pero el dicho popular “Más vale solo que mal acompañado”, es completamente cierto. Así lo demuestra un estudio publicado por la revista científica Family Psychology, el cual afirma que es preferible ser soltero que estar en una relación que no te hace feliz, ya que las relaciones están directamente vinculadas a la salud física y psicológica.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores de la Universidad de Buffalo, en Nueva York, Estados Unidos, observaron la vida de doscientas personas jóvenes que tenían una relación durante dos años, sin importar si la relación se trataba de un matrimonio o simplemente de una relación íntima.

Aunque algunas mujeres piensen, por una cuestión meramente social, que es preferible tener una relación, aunque ésta sea mala, a estar soltera. Este estudio demuestra lo contrario, ya que a través de él se observó que cuanto más positiva y buena sea una relación, mejor es la salud de las personas involucradas en ella.

De acuerdo con Ashley Barr, autora principal de la investigación, la falta de estabilidad en las relaciones está directamente vinculada a la depresión, problemas de alcohol y problemas de la salud en general.

Según los investigadores, cuando una persona se encuentra en una relación que no le resulta satisfactoria, su estado de ánimo tiende a decaer, lo que se manifiesta físicamente a través de diversos síntomas.

De este modo, una persona que constantemente sufre de discusiones con su pareja, corre riesgo de un 8.5 por ciento más de probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares que aquellas personas que son felices en sus relaciones.

Así que ya lo sabes, al decidir terminar con una relación tóxica y destructiva, no sólo estás cuidando tu salud emocional, sino también la física.

También podría gustarte