¿Por qué se tiene miedo al tener relaciones sexuales por primera vez con una nueva pareja?

Primera vez

De acuerdo con diferentes sexólogos la decisión de tener relaciones sexuales por primera vezdepende de cada persona y no hay una edad única para vivir esta experiencia. Según los expertos esta primera experiencia definirá cómo se desarrollará la vida sexual de cada persona.

Las condiciones en que se pierde la virginidad son la base para el desarrollo de una vida sexual plena o una disfuncionalidad sexual que afecte en el futuro al desarrollo físico y emocional propio“, señaló la sexóloga Ninoska Silva.

Según expertos la primera vez suele estar llena de miedos y temores, sin embargo aseguran que está sensación continuará cada que se tenga una relación sexual con una nueva persona, ya que las personas se sienten inseguras al mostrarse desnudas frente a otra persona.

De acuerdo con una reciente investigación en la que participaron más de 2 mil personas, entre las peores angustias en primeras veces se encuentra un embarazo no deseado, contraer una enfermedad de transmisión sexual, así como pronunciar el nombre equivocado de su compañero sexual. Sin embargo la mayoría de los participantes coincidieron que no resultar atractivos sin ropa es una de las mayores angustias al iniciar una relación sexual.

La investigación señaló que al iniciar una nueva relación sexual con una nueva pareja los hombres están muy preocupados respecto a su cuerpo, mientras que a las mujeres les agobia que su pareja no quiera usar protección.

También podría gustarte