¿Por qué se siente dolor después del sexo?

dolor despues del sexo

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Estatal de Arizona y la Universidad de Michigan, más del 12. 3 % de las mujeres que viven en la zona noroeste de México sufren de dispareunia, condición que afecta gravemente la vida sexual, la cual se presenta como un dolor en los genitales y la estructura pélvica durante la relación sexual o 24 horas después de ésta. Pero ¿Cuáles son algunas de las causas de sentir dolor después del sexo? A continuación te lo decimos:

¡Da clic y descubre más tips de sexualidad que te harán disfrutar!

1. Una lesión producida durante el coito

Durante el coito se pueden producir lesiones internas, que pueden provocar dolor después de tener relaciones sexuales. Éstas pueden deberse a la distensión en profundidad del fondo de saco vaginal y a veces, a traumatismos mínimos en los anejos.

2. Vaginismo y coito doloroso

El vaginismo es un padecimiento que consiste en la contracción involuntaria de los músculos perivaginales y representa una de las mayores causas de dolor después del sexo. Para aliviar las molestias de esta enfermedad lo más importante es mantener una adecuada higiene íntima. También puede indicar cicatrices al interior de la vagina e incluso un tumor.

3. Resequedad vaginal

El dolor producido después del sexo también puede deberse a la resequedad vaginal, problema que puede resolverse utilizando un buen lubricante.

4. Alergia al latex del condón

Alguna mujeres pueden ser alérgicas al latex, material con el que están fabricados los preservativos, provocando dolor tras la relación sexual. Ante esa situación lo más recomendable es utilizar un condón libre de latex.

5. Infecciones vaginales

Otra de las causas más comunes del dolor posterior al sexo, pueden ser las infecciones vaginales, ocasionadas por bacterias y hongos o por enfermedades de transmisión sexual como la clamidia y el herpes.

En cualquiera de los casos, sentir dolor después de tener relaciones sexuales o durante el sexo no es normal, por lo que lo más recomendable es asistir a un ginecólogo para que pueda darte un diagnóstico más preciso.

También podría gustarte