¿Por qué no se debe fumar cuando se toma pastillas anticonceptivas?

Pastillas anticonceptivas

Cuando una mujer empieza a tomar anticonceptivos surgen muchas dudas respecto a los cuidados que se debe de tener. Las pastillas anticonceptivas son uno de los medicamentos que más efectos secundarios tienen, sobre todo cuando no se toman adecuadamente.

De acuerdo con una campaña hecha por la Asociación del Corazón en América, usar este método anticonceptivo mientras se fuma aumenta el riesgo a desarrollar problemas del corazón un 20%. Uno de los problemas más frecuentes de las mujeres fumadoras que usan este método es que aumenta su presión arterial.

Los métodos anticonceptivos de progesterona como las inyecciones, mini pastillas e Implanon (implante) podrían ser la opción para las mujeres, ya que son completamente seguros en cuanto al riesgo de enfermedades del corazón se refiere. Sin embargo, podrían provocar retención de líquidos.

Diversos especialistas han señalado que lo mejor a la hora de iniciar con un método anticonceptivo es acudir a un médico para que proporcione la asesoría adecuada, ya que sólo un especialista puede recomendar cuál es el mejor método para cada mujer, se sea fumadora o no.

También podría gustarte