¿Por qué no es bueno secar la ropa en casa?

Secar la ropa

Por qué no es bueno secar la ropa dentro de casa (Foto: Tumblr)

Debido a la humedad que se desprende de la ropa cuando está en proceso de secarse, ocasiona que hacerlo en espacios cerrados, como lo es el hogar, provoque problemas de salud. Los ambientes que presentan estas condiciones son los preferidos por los ácaros y el polvo sin que lo puedas evitar.

En un  estudio científico llevado por la Universidad de Investigación de Arquitectura Ambiental Mackintosh en Glasgow (Reino Unido) ,  se observó que el 87% de las familias tradicionales secaban la ropa dentro de sus hogares. Debido a esto se dieron cuenta de los niveles de humedad que presentaban dichos hogares y de la presencia de ácaros, así como la aparición de moho.

Esto comprobó que el 25% de los habitantes tenían el sistema inmunitario y padecían infecciones en los pulmones. Una solución que aportan los científicos es la de usar secadoras automáticas.

Aunque el uso de la secadora es una opción para evitar posibles enfermedades, también es un hecho que los aparatos eléctricos son muy dañinos para el medio ambiente.

Es por eso que te damos unos tips que puedes utilizar para secar tu ropa sin dañar tu salud ni el medio ambiente.

1- Coloca las prendas muy separadas.

2- Dale la vuelta a la ropa que esté mas gruesa.

3-  Usa el secador únicamente para las prendas más pequeñas.

 

 

También podría gustarte