¿Por qué a las mujeres les gustan los “chicos malos”?

chico rudo

Este probablemente es uno de los enigmas más antiguos de la humanidad. Porque si tenemos la oportunidad de estar con el chico atento, amable, respetuoso, entusiasta, estudioso y trabajador, siempre nos enamoramos del chico rudo, impulsivo, alocado, intenso, atrevido y temerario, muchas veces hemos intentado resolver esta interrogante, pero parece que al fin un estudio viene a dar pistas al respecto.

De acuerdo con un estudio realizado por el Hospital Clínic, en Barcelona, España, ser un “chico malo”, raro o con ciertos rasgos patológicos extremos, puede resultar atractivo para muchas mujeres, en materia sexual, debido a que se considera un factor evolutivo importante.

De acuerdo con esta investigación las personalidades extremas podrían representar ventajas evolutivas a la hora de relacionarse o procrear. De acuerdo con el investigador y psicólogo Fernando Gutiérrez, quien dirigió la investigación, ser “muy impulsivo, rígido, neurótico o compulsivo, son algunas de las características que ayudan a tener más relaciones sentimentales e hijos”.

Para llegar a esta conclusión, se le realizaron entrevistas a 959 pacientes del mencionado hospital con edades comprendidas entre los 16 y 67 años. El grupo incluía una amplia gama que iba desde personalidades normales hasta trastornos graves, para saber el número de parejas e hijos que tenían.

Demostrando que este tipo de personas tienen un 105% más relaciones sentimentales breves que la media, pero el porcentaje se queda sólo en 45% más cuando se trata de relaciones a largo plazo.

De acuerdo con esta investigación, estas características no pueden ser consideradas como patologías y no se han eliminado por selección natural, porque representan una ventaja a nivel evolutivo, para destacar por encima del resto.

¿Qué opinas? ¿Te gustan los chicos malos?

También podría gustarte