¿Por qué a las mujeres les gustan los chicos malos?

Chicos malos

Existe un dicho popular en el que se afirma que las mujeres prefieren a los chicos malos. Es conocido que las mujeres tienen cierta fijación con la imagen de los hombres malos.

A pesar de que la mayoría de las chicas afirman que buscan un chico que escuche, que esté siempre disponible, que sea atento y considerado, y que ponga atención a las conversaciones, pero cuando aparece el hombre supuestamente deseado por todas las mujeres del mundo pierde atractivo.

Durante los últimos años se han realizado diversos estudios para descubrir cual es el misterio detrás de los chicos malos:

Una investigación realizada por un grupo de investigadores de tres universidades; Rochester, Illinois en Urbana-Champaign y el Centro Interdisciplinario (IDC) Herzliya en Israel, concluyó que los hombres se sienten atraídos por las mujeres sensibles, pero al contrario, ellas no sienten lo mismo, sino que les gustan los llamados chicos malos.

La explicación al desinterés de las mujeres es que perciben a esta persona como inapropiada y manipuladora, es decir, tratando de obtener favores sexuales o con ganas de agradar, y por lo tanto menos atractivos sexualmente. En cambio, los chicos malos son percibidos como más directos, dominantes y que dicen lo que quieren.

Según un estudio realizado por el Hospital Clinic de Barcelona, España, afirma que las mujeres se sienten atraídas por un chico malo o que tenga rasgos patológicos extremos, porque se toma como un factor evolutivo de gran importancia.

La investigación expone que las personalidades extremas podrían ser mejorar evolutivas que proporcionan más éxito a la hora de establecer una relación o para procrear.

Recientemente al estudio titulado “El Síndrome del Alcohol y Cigarrillo del Hombre Joven” (The Young Male Cigarette and Alcohol Syndrome), revela que aquellos hombres cuyas costumbres representan una rebeldía como fumar o tomar, son excelentes opciones para aquellas mujeres que desean tener una relación de corta duración.

A pesar de que el estudio reveló que el hecho de tener vicios es un punto extra, lo que realmente cuenta es su actitud arriesgada, por lo que son percibidos como ideales para un encuentro amoroso pasajero.

También podría gustarte