¿Por qué leer la insoportable levedad del ser te romperá el corazón?

La insoportable levedad del ser

La obra, escrita por el autor checo, Milan Kundera, es sin duda, una de las obras que te hará llorar tengas o no el corazón roto.

Ambientada en Praga de 1968, la Insoportable levedad del ser trata de un hombre y sus dudas existenciales en torno a la vida en pareja, convertidas en conflictos sexuales y afectivos.

La pareja principal, está conformada por Tomás y Teresa.

Tomás, es un hombre que a pesar de amar a su esposa, no puede resistir la tentación de acostarse con otras mujeres. Demuestra la incertidumbre del hombre al afrontar una relación de pareja y la madurez que debe impregnar en ella.

Mientras que, Teresa, sufre por las infidelidades de Tomás, pero se resigna a aceptarlas por temor a perderle. La justificación a este vínculo de amor corrompido, se encuentra en que Tomás ha sido quien le dio una nueva razón para vivir después de pasar su infancia al lado de su madre, por quien Teresa siente vergüenza y hasta odio.

“Ella había vivido algo hermoso y él no lo había compartido con ella”, Teresa, quien se encuentra perdida y completamente enamorada de Tomás, siente que su corazón se quiebra cada vez que él llega con el perfume impregnado de otra mujer,a pesar de los intentos de él por dejar de ser así, siempre termina provocándole a Teresa pesadillas en las que la deja por alguien más.

Amor, odio, celos, inseguridades, es algo que muchas personas han vivido a lo largo de su vida, en algunas relaciones. El perdón tras una infidelidad puede ser posible, pero, ¿qué pasa cuando esa infidelidad ocurre todas las noches incluso en tus sueños?.

La obra publicada en 1984, sigue trascendiendo debido a su don de tocar el corazón, de conmoverlo y al mismo tiempo hacerlo añicos. De no saber qué se haría si en se estuviera en el lugar de Teresa.

También podría gustarte