¿Por qué a los hombres les gustan las mujeres locas?

mujeres locas

¿Alguna vez has conocido a un amigo que tiene una novia completamente desequilibrada mental y emocionalmente? Seguro conoces a más de uno, y es que es un misterio por qué los hombres las prefieren locas ¿Por qué les resulta tan atractiva una mujer inestable, intensa, emocional, sensible en extremo, llena de manías y obsesiones y con un grado de bipolaridad?

De acuerdo con una investigación liderada por la psicóloga y fundadora del Liberos Center, Nicole Prause, los hombres sienten menos miedo de ser rechazados por una mujer inestable que por una mujer tranquila y mentalmente estable, ya ques es más probable que una mujer con manías, desórdenes de personalidad, e inestabilidad emocional se vuelva dependiente de ellos y los necesite más.

De acuerdo con una encuesta, los hombres consideran que las mujeres sencillas , que llevan una vida tranquila y que no son complicadas, son más propensas a rechazarlos, pues tienen una buena relación con ellas mismas y eso las lleva a ser menos propensas a la dependencia emocional.

Los hombres comúnmente se sienten atraídos por mujeres locas, eso es un hecho, pero ¿por qué deciden permanecer en esas relaciones?

1. Dependencia emocional

De acuerdo con la psicoterapeuta Tina B. Tessina, vivimos en una sociedad retorcida en la que es muy fácil confundir la dependencia emocional con el amor. En ocasiones las personas tienen vacíos emocionales y afectivos y consideran que su pareja está diseñada para llenarlos y cubrir sus necesidades afectivas. Cuando dos personas con las mismas carencias se vinculan, la codependencia encontrará un terreno fértil.

2. Mejor sexo

Una mujer loca posiblemente tendrá el estado de ánimo más inestable del mundo, incluso etapas de depresión o ansiedad muy marcadas, pero nunca será aburrida. Su temperamento y personalidad le darán un toque especial a la relación, difícil de olvidar. El sexo no es la excepción, y es que las mujeres locas, además suelen ser curiosas y de mente abierta, lo que ocasiona a que les guste probar cosas nuevas y no se limiten en la cama.

3. A los hombres les encanta adoptar el papel de protectores

Muchos hombres tienden a adoptar el papel de protectores en las relaciones, por lo que buscan mujeres indefensas y desprotegidas, a las que puedan rescatar, salvar y proteger. Les gusta sentirse necesitados por alguien y qué mejor para esto que una mujer confundida y con una dependencia emocional.

También podría gustarte