¿Por qué los hombres se duermen después del sexo?

hombre dormido

¿Alguna vez te ha pasado que después de llegar al clímax con tu chico después del sexo tú quieres conversar o ir por una segunda vuelta y él sólo quiere dormir profundamente? Seguramente sí, y es un proceso completamente normal, según la ciencia. De acuerdo con un estudio publicado en la revista “Neuroscience and Biobehavioral Reviews” del científico Serge Stolerú, esto se debe a que dos partes del cerebro del hombre, en específico la corteza cingulada y la amígdala, ordenan al cuerpo desactivar cualquier tipo de sensación de deseo después del acto sexual.

Lo que provoca una sensación de relajación y cansancio, producida por la liberación de oxitocina y serotonina, la cual provoca que al término del acto sexual, lo único que desee sea dormir. Mientras que en las mujeres ocurre lo contrario. Después de tener un orgasmo buscan tener mayor actividad sexual, ya que el cuerpo se activa.

Así que si te preocupaba que tu chico se quedara dormido después de la acción y creías que era por aburrimiento o que no había disfrutado del sexo contigo, ahora sabes que se trata de un proceso natural en su cuerpo y que después de tanta pasión necesita un merecido descanso.

También podría gustarte