¿Por qué los hombres se duermen después del sexo?

dormir despues del sexo

¿Alguna vez te ha pasado que después de una sesión de sexo desenfrenado y pasional, tu pareja se quede dormido, justo cuando tú querías platicar? No eres la única, ya que estas reacciones son muy comunes en ambos sexos. Generalmente después de una buena sesión hot las mujeres queremos conversar con nuestro chico, que nos abrace o que nos apapache, mientras que ellos lo único que desean es caer en los brazos de Morfeo, pero ¿por que los hombres se duermen después de tener sexo?

Aquí una posible respuesta.

De acuerdo con un estudio esta reacción tiene que ver con la química del organismo masculino, después del orgasmo.

Para ello, el neurocientífico francés Serge Stolerú, realizó varios escaneos en cerebros masculinos y detectó que existen dos áreas, las cuales dan la orden al resto del cerebro de desactivar cualquier sensación de deseo inmediatamente después mantener una relación sexual.

De igual forma, al llegar al clímax, el cerebro masculino secreta en forma masiva dos sustancias químicas, la oxitocina y la serotonina, las cuales le inducen un profundo sueño.

Por su parte, la revista Neuroscience and Biobehavioral Reviews,  señala que de entre 10 mil hombres encuestados, 80 por ciento declaró que duerme profundamente tras practicar sexo y 48 por ciento admitió que se ha quedado dormido alguna vez durante el acto.

Mientras que a nosotras nos ocurre lo opuesto. Ahora que ya lo sabes, serás un poco más paciente con tu chico y no te enfadarás con él si se queda dormido. No, no significa que lo estés aburriendo. Tiene que ver con la química de su cerebro.

También podría gustarte