¿Por qué dormir del lado izquierdo te ayuda a lucir más bella?

dormir

Constantemente nos dan recomendaciones para cuidar nuestro cuerpo y rostro y lucir bellas en todo momento, como dormir ocho horas al día, beber dos litros de agua al día, utilizar protector solar diariamente, cuidar nuestra alimentación, etc, pero ¿alguna vez habías escuchado que dormir apoyada de tu lado izquierdo puede tener grandes beneficios para tu salud y belleza? Pues aunque te parezca increíble es verdad.

Dormir del lado izquierdo ayuda a mejorar la digestión, existirá un mayor drenaje linfático del cuerpo y también mejorará la actividad del bazo (órgano responsable del sistema inmunitario).

Así mismo, esta posición beneficiará al drenaje linfático,

En cuanto al drenaje linfático, si duermes del lado izquierdo, ayudarás a que los elementos que transporta la linfa tales como las proteínas, la glucosa, metabolitos y otros elementos que deben filtrarse por los nódulos linfáticos, lleguen más fácilmente a la parte izquierda.

Por otra parte, si duermes del lado izquierdo también favorecerás tu digestión, ya que se canalizarán los jugos gástricos hacia esta parte, pues el estómago y el páncreas caen en nuestro cuerpo por el lado izquierdo. En cuanto al bazo (que también está en el lado izquierdo de tu cuerpo) que es necesario para filtrar la sangre y ejecutar una adecuada función linfática, si pones tu cuerpo en este sentido conseguirás que los fluidos lleguen de manera más sencilla para que fluya de mejor manera el sentido natural del cuerpo.

Así que ya lo sabes, si duermes del lado izquierdo, no sólo despertarás renovada, sino que tendrás un mejor humor y dejarás de sentirte cansada y sin energía.

También podría gustarte