¿Por qué se dice “como burro en primavera”?

burro en primavera

¿Alguna vez has escuchado el dicho popular de “andamos como burro en primavera? ¿A qué hace referencia éste? Con la llegada de la Primavera nos despedimos del clima frío y el calor se hace cada vez más presente, lo que se traduce de alguna manera en cambios hormonales, que pueden favorecer que aumente nuestro deseo sexual.

El humor o el estado de ánimo es una función del cerebro que está regulada en su mayoría por hormonas, las cuales se activan en función de la cantidad de luz del ambiente y la temperatura.

A continuación te presentamos algunas situaciones relacionadas con esta estación del año, que explican de alguna manera este dicho popular:

*Al haber más luz, salimos más y estamos más animados por lo que es probable que nuestras relaciones sociales aumenten.

*En primavera aumenta la segregación de las feromonas, por lo que el impulso sexual lo tenemos más despierto… de ahí el dicho “como burro en primavera”. La dopamina, norepinefirna y oxitocina también se producen más en esta estación del año y esto provoca que nos aumente el apetito sexual, el ánimo y la actividad.

*El aumento de la temperatura provoca que nos vistamos con menos ropa, lo que psicológicamente también influye para que nos fijemos más en otras personas.

*El cerebro percibe la luz de primavera de tal forma que aumenta nuestro optimismo y nos volvemos más enamoradizos/as.

*Además, Ariel Felipe Kopelowicz, presidente de un grupo dedicado a la fabricación de preservativos comenta que “el consumo de preservativos aumenta en un 15% en primavera con respecto a otras épocas del año”.

También podría gustarte