Por qué debes dejar a tu ex en el pasado

Por qué debes dejar a tu ex en el pasado

El fin de una relación poco funcional es lo mejor para ti, te explicamos por qué debes dejar a tu ex en el pasado.

Cuando un espejo cae accidentalmente al suelo y se rompe en un millón de pedazos ¿acaso tratas de unir todas las piezas de vuelta con pegamento? La respuesta es no, si las cosas están tan mal no hay manera de que vuelvan a estar como antes.

Es cierto que necesitamos un poco de amor rudo o difícil pero la verdad es que nunca funcionará de la manera que piensas. Si no funcionó en el pasado, no funcionará en el presente o en el futuro. No es rendirse sino seguir adelante; no se trata de darle la espalda al amor, solo de dejar a la persona que te dio una razón para hacerlo.

Ya sea que esa persona sea la responsable o tú lo seas, de alguna manera u otra eso debía terminar por lo siguiente:

  • Si estaban destinados el uno para el otro hubiera funcionado. La frase de “todo pasa por algo” por más genérica que suene, es la dura realidad.
  • No podrás encontrar a la persona ideal para ti si te conformas y te quedas con la equivocada. Es claro que la razón por la que terminaron su relación no debió haber sucedido. Si les faltaba confianza, respeto o perdías tu dignidad, siempre habrá alguien que te tratará mejor que la persona que rompió tu corazón.
  • Esa persona seguirá hiriéndote. Una disculpa sonará sincera la primera vez pero ¿la segunda o la tercera? Si haces algo mal una vez es un accidente, si lo haces otra vez ya es a propósito. Seguirás sintiéndote decepcionada por creer en esas falsas promesas.
  • El respeto que se tenían no será el mismo. Cada vez que pienses en el amor que compartes con esa persona, el desamor siempre irá un paso adelante. Es difícil seguir adelante cuando tu memoria te bombardea con pensamientos negativos cada vez que ves a esa persona.
  • Nunca llegará a ser lo que fue en el principio. Una vez termina una relación es imposible regresar a esa fase de luna de miel, en esa etapa se conocen pero no lo suficiente para entender los defectos que esconden. Ahora que la confianza fue traicionada es difícil sentirte de esa manera otra vez.
  • Hay una persona mucho mejor para ti. Eres capaz de encontrar una persona que te respete y haga que te preguntes por qué malgastaste el tiempo con otros. Esa persona hará tu vida más fácil y traerá mucha satisfacción a tu vida.

Lo más seguro es que no conoces a la persona perfecta para ti todavía, solo se trata de aventurarte y no conformarte con una relación mediocre. Debes reconocer tu valor para estar con alguien que te merece.