¿Por qué deberías dejar el miedo atrás de una vez por todas?

Chica en una moto

El miedo cumple una función de supervivencia en el cerebro, es tu sistema de alerta ante cualquier emergencia que podría suceder en tu entorno, para que no sufras algún daño físico o psicológico. Sin embargo, muchas veces confundimos el miedo con la falta de valor.

Cuando no tienes miedo, pero crees tenerlo, inventarás mil excusas (en su mayoría absurdas) con tal de no ir tras tus sueños. Muchas veces, esto se hace porque se teme al fracaso o a que las cosas no salgan como tú las esperas, pero…¿no es la vida eso? un increíble y escalofriante salto a lo desconocido.

No queremos que sigas desperdiciando tu vida y continúes con ese desgaste emocional al pensar cómo sería tu vida sí…

Las cosas, las situaciones y los hechos, se deben afrontar como vengan. Créenos, no siempre podrás huir de la realidad.

Lo que si puedes hacer, es sacar toda esa valentía que llevas dentro, tomar las mejores decisiones que sabes en el fondo que debes de tomar y conocer lo que hasta ahora era para ti desconocido.

No, no digas que no se puede hasta que lo hayas intentado, y no nos referimos a una vez sino a las necesarias hasta que digas : Yo pude y yo podré. Una vez que logres esto, te aseguramos que jamás volverás a dudar de toda esa capacidad que vive dentro de ti.

Hay una canción mexicana muy popular interpretada por Margarita, La Diosa de la Cumbia, que se llama “Oye“, la cual dice así: “Oye, abre tus ojos, mira hacia arriba y disfruta las cosas buenas que tiene la vida”, ¿ya lo viste? esa invitación que tiene la vida para ti, para que en verdad disfrutes el aquí y el ahora está plasmada en canciones, poemas, libros, en donde sea que voltees a ver.

Así que ya no pierdas más tu tiempo, porque es eso lo que estás haciendo, deja de llorar, de tenerte lástima y comienza, una y otra vez y las que sean necesarias, hazlo, porque en verdad siempre se puede.

También podría gustarte