¿Por qué se deben limpiar las brochas de maquillaje?

Brochas limpias

La limpieza de las brochas de maquillaje es muy importante ya que éstas están en contacto con nuestra piel directamente y de nada sirve que nos limpiemos el rostro antes de maquillarnos, si al momento de aplicar el maquillaje lo hacemos con brochas sucias. Aquí las razones del por qué es importante mantenerlas limpias.

1- Acumulamiento de Bacterias

Aunque no las veas si tus pinceles y brochas no están limpias se convertirán en un cultivo perfecto de bacterias. Ahora ¿imagínate si las aplicas directamente en tu piel?

2- Aparición de acné

La falta de higiene en tus herramientas de maquillaje es una puesta abierta para la aparición de acné.

3- Irritación en la piel

Ya sea por suciedad o deterioro, los efectos de la suciedad acumulada en tus pinceles provocará que tu piel se irrite.

4- Infecciones virales

Si eres de las que comparte sus pinceles o sueles usar las brochas de tus amigas y no tienes la precaución de verificar la limpieza de las mismas, lo más probable es que las bacterias acumuladas de ellas estén ahora por todo tu rostro. Recuerda que este tipo de herramientas no se deben compartir con nadie, ya que son de uso personal.

Lo más recomendable es que limpies por lo menos dos veces a la semana tus herramientas de maquillaje, recuerda que estás también tienen un ciclo de uso, si tus pinceles ya tiene demasiado tiempo contigo lo mejor será que optes por adquirir unos nuevos.

También podría gustarte