¿Por qué los conciertos nos hacen felices?

conciertos

Si eres fan de la música y tienes una banda favorita, seguramente pagarías cualquier precio por ver una presentación de ellos en vivo, y una de tus actividades favoritas en la vida es asistir a conciertos, y te tenemos noticias, no eres el único que los disfruta, pero ¿alguna vez te has preguntado porque nos gusta tanto esta actividad?

De acuerdo con un estudio reciente realizado por la Universidad Victoria Deakin, en Australia, asistir con frecuencia a conciertos aumenta las probabilidades de que nuestra vida se vuelva más placentera.

De acuerdo con la investigación, la sensación de felicidad que nos produce asistir a un concierto de nuestra banda favorita, se debe al hecho de poder compartir con otros esa experiencia musical, lo que nos permite convivir y contactar con los demás mientras bailamos y escuchamos música.

Por otra parte, de acuerdo con la investigación, quienes prefieren escuchar música de manera solitaria y evitan hacerlo en compañía de otras personas, son menos felices y poco sociables.

Así que ya lo sabes, si antes ir a conciertos era una de tus actividades favoritas, ahora lo es aún más.

También podría gustarte