Por qué abrazar a tu gato podría “matarte” según la ciencia

Abrazar a tu gato puede ser dañino para la salud

Por qué abrazar a tu gato podría "matarte". (Foto: Pinterest)

Una vez más la ciencia ha hablado y científicos de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos han revelado que los felinos pueden ser portadores de una rara bacteria, la cual puede poner en riesgo la vida del ser humano.

El investigador Christine Nelson menciono: “El alcance y el impacto de la enfermedad es más grande de lo que pensábamos”,“El arañazo de gato se puede prevenir, solamente necesitamos identificar las poblaciones en riesgo y los patrones de la enfermedad”, añadió.

“La enfermedad por arañazo de gato” provoca fiebre, fatiga, dolores de cabeza e inflamación en los ganglios linfáticos, en casos extremos puede causara la inflamación del cerebro e infecciones en el corazón.

La infección la causa una bacteria llamada Bartonella, la cual se cree que los gatos contraen a través de pulgas y heces; y que transmiten a través de mordidas y arañazos. Los investigadores recomiendan lavar y desinfectar la herida propinada por el arañazo o la mordida del gato.

Mantener la salud del felino en óptimas condiciones, también es clave en la prevención de esta enfermedad.

 

También podría gustarte