PETA Asía atemoriza a consumidores de artículos de piel, en Bangkok, al mostrarles los que hay detrás de ellos

0

Mucho se habla actualmente del maltrato animal y existen muchas organizaciones que defienden los derechos de los animales y luchan porque se frene la explotación animal en todas sus variantes. Sin embargo, pocas veces nos detenemos a pensar en qué medida nosotros estamos contribuyendo para que ésta no se extinga, al adquirir artículos de piel, como chamarras, bolsas, cinturones y zapatos, sólo porque están de moda, sin detenernos a pensar en su proceso de fabricación.

Campana PETA

Campana PETA

Es por eso que PETA Asia, organización que lucha por los derechos de los animales, y Ogilvy & Mather Advertising Bangkok decidieron unirse para cambiar  esta perspectiva e impulsar un mayor respeto hacia la vida animal. Para ello creó una campaña que consistía en crear una tienda ficticia en Bangkok, en donde se comercializaran artículos de piel, como cualquier otra tienda departamental, con la diferencia de que  estos artículos contenían algo escalofriante en su interior.

Campana PETA

Campana PETA

El interior de los bolsos, zapatos, billeteras y demás accesorios contenían una imitación de carne y sangre animal. Un bolso incluso contenía un corazón que latía, con la finalidad de crear consciencia acerca del daño animal que implica la elaboración de estos productos.   Los clientes anonadados no podían evitar saltar de la impresión y la sorpresa. Sin duda este mensaje los hizo reflexionar sobre su compra.

También podría gustarte