Las personas que aman los paseos son más buena onda y relajadas

Chica caminando en el bosque

Salir a caminar es una de las mejores formas para hacer ejercicio, reflexionar de tu vida y por supuesto, es una de las maneras más humanas de conocer a alguien.

Si eres una chica que gusta de dar paseos, te informamos que no sólo estás obteniendo beneficios físicos sino que estudios recientes han demostrado que existe una relación entre las caminatas, la reducción de estrés y deja fluir más fácilmente el buen humor.

A continuación te presentamos los beneficios de salir a pasear:

Te ayuda a dormir mejor: Caminar ayuda a liberar un aminoácido llamado triptófano, el cual es el responsable de liberar la melatonina, la cual es la responsable de regular los ciclos de sueño.

Mejora el humor: La Universidad Estatal de California en Long Beach, demostró recientemente que la caminata ayuda a liberar endorfinas, mejor conocidas como las hormonas de la felicidad.

Incrementa la esperanza de vida: La Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan, las personas de 50 a 60 años que practican la caminata tienen 35% menos de probabilidades de morir en los siguientes ocho años.

Previene el deterioro cognitivo: De acuerdo con la Universidad de San Francisco, las personas que caminan, tienen menos probabilidad de sufrir pérdida de memoria una vez que lleguen a su etapa adulta.

Aumenta los niveles de vitamina D: Esta vitamina es necesaria para el desarrollo del cerebro, y una manera de obtenerla es por medio de los rayos ultravioleta.