Las personas extrovertidas son más sanas

 

Las personas extrovertidas son más sanas

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Nottingham, en el Reino Unido y la Universidad de California, en Los Ángeles las personas extrovertidas tienen un sistema inmunológico más eficaz que aquellas que mostraban otro rasgo en su personalidad, como ansiedad y tristeza.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron el ADN de 121 adultos mediante chips de ADN de alta sensibilidad. El equipo de investigación realizó estos estudios en 86 mujeres y 35 hombres, además los participantes tuvieron que responder un cuestionario sobre su personalidad y hábitos de salud; el objetivo era averiguar qué relación tenían algunos rasgos de la personalidad con el estado de salud de los participantes.

Los investigadores descubrieron que existe una asociación entre la tendencia a las emociones negativas como la tristeza o la ansiedad y un mal estado de salud, mientras que las personas extrovertidas presentaban un mejor funcionamiento del sistema inmunológico, lo que se traduce como una mejor salud.