Personas casadas tienen más probabilidades de sobrevivir a un infarto

Las personas casadas tienen menos riesgo de infarto (Foto: Especial)

En muchas sociedades el matrimonio es el paso que sella el amor entre dos personas. A pesar de que se trata de un momento culminante, es de las etapas más difíciles de la vida, ya que de acuerdo con los especialistas es complicado acoplarse a otra persona para el resto de la vida.

Los beneficios del matrimonio pueden llegar a tener alcances inimaginables. Un reciente estudio realizado por la Sociedad Cardiovascular Británica demostró que las personas casadas tienen menos probabilidad de sufrir un episodio cardiaco, así mismo la probabilidad de sobrevivir a un infarto es mayor.

De acuerdo con los investigadores los casos de infarto mortales tienen una relación directa con el estado civil de las víctimas de problemas con el corazón.

El estudio realizado con base en los registros médicos de 25.000 pacientes, encontró que la mortalidad por problemas en el corazón fue más alta en viudos, mientras que las personas casadas mostraron mejor índice de mortalidad en comparación a los solteros. Además, el tiempo de recuperación es más corto en los casados, mientras que un soltero pasa más días en el hospital.

Es razonable sugerir que estos resultados pueden ser debido al reducido soporte social (de los solteros) y esto debe tomarse en cuenta para el cuidado holístico de los pacientes“, concluyerón los investigadores.

También podría gustarte