¿Los perros pueden ver la tele?

perro tele

¿Alguna vez te ha pasado que estás sentada en el sillón viendo la televisión y de pronto llega tu mascota y se echa a un lado tuyo a ver el televisor? O que se ponga frente al televisor y lo cubra por completo, obstaculizando tu visión. Esta situación ocasiona que los humanos nos preguntamos si a los perros también les gusta ver televisión y cómo la ven ellos, a diferencia de nosotros.

¿Cómo es la visión de los perros?

Top 5: Hoteles Pet Friendly en Cancún

Algunos dueños aseguran que sus perros aman ver televisión y permanecen atentos horas viendo sus programas predilectos, mientras que otros opinan que sus perros la ignoran por completo, aún cuando en la pantalla aparezcan otros perros ladrando. Si a ti también te ha surgido la duda de cuál de las dos versiones es la correcta, aquí te lo decimos.

La BBC le preguntó a Stanley Coren, un profesor de sicología de la Universidad de British Columbia, que es experto en relaciones perro-humano, si todos los perros pueden ver televisión a lo que Coren respondió que sí, pero que depende de factores ópticos y del temperamento de cada perro.

Uno de los factores a considerar, tiene que ver con la manera en la que funciona el ojo de los perro. Los ojos de los perros están diseñados para detectar el movimiento de forma muy eficiente. En la televisión, una imagen es refrescada o cambiada 60 veces por segundo (60Hz). El ojo humano tiene la capacidad de detectar hasta (55 Hz), al tener la televisión una frecuencia de 60 Hz nos da la ilusión de que las imágenes están en movimiento, mientras que el ojo de los perros detecta hasta 75 Hz, por lo que, a ellos las imágenes en una televisión les parecen como un estrobo, pues pueden detectar que son imágenes fijas que cambian rápidamente en vez de detectar movimiento continuo.

Otro factor importante es que a los perros les parecen más atractivas las imágenes que sean tomadas desde el punto de vista de un perro y no desde el de un humano. Una cámara a nivel bajo en la que las cosas que se muevan sean animales o aves es mejor. Y esto también explica por qué muchos perros tampoco ven la tele, porque las que tenemos en casa normalmente están instaladas a una altura cómoda para nosotros y no para ellos (a menos de que lo invites siempre a subir al sillón contigo).

Por último, es imporatnte el temperamento del perro. A un perro muy activo o con much

También podría gustarte