People homenajea a “las 25 más poderosas”

People homenajea a "las 25 más poderosas"

La actriz mexicana Kate del Castillo, una de “las 25 mujeres más poderosas” de la revista People en Español, instó el jueves a todas las figuras reconocidas a que levanten su voz para promover causas sociales que ayuden a la comunidad, de la misma manera que ella está haciéndolo como activista en contra de la trata de personas en su país.

La nómina incluye también a la superestrella Jennifer López, las conductoras de televisión Bárbara Bermudo, Giselle Blondet y Pamela Silva Conde; la diseñadora de moda Rosita Hurtado, la ejecutiva de televisión Sandra Smester, la abogada y presentadora de televisión Ana María Polo, la actriz y filántropa Rosario Dawson y la primera Miss Universo mexicana, Lupita Jones, entre otras.

Sólo 11 de las 25 mujeres sobresalientes de People estuvieron presentes, y la ausencia más notable fue la de Jennifer López.

Un comité editorial de People elabora desde hace tres años la lista con las latinas que por ser influyentes y poderosas se destacan en su carrera, sea como artistas, en el mundo del entretenimiento o como empresarias. La lista incluye a una activista que sobresale por su trabajo comunitario y que es propuesta por una de las estrellas elegidas.

Armando Correa, editor de People en Español, explicó que las agasajadas “son mujeres que dejan una huella en la comunidad y eso las hace diferentes”. Son personas que usan su “influencia para mejorar su vida y la de los que las rodean”.