Parejas felices hacen menos publicaciones en redes sociales: Estudio

pareja feliz

Todos tenemos ese amigo en redes sociales que realiza un gran número de publicaciones acerca de lo perfecta que es su relación y lo feliz que se siente con su pareja, pero no sólo nos lo demuestra a nosotros con cada post que hace, sino a su pareja con una gran cantidad de mensajes públicos cursis en redes sociales, para que todos los contactos de ambos estén enterados de lo felices que son juntos. Sin embargo, recientemente la ciencia concluyó, que este rasgo en lugar de mostrar que una relación está en buen estado, denota lo opuesto.

El viejo dicho popular “dime de qué presumes y te diré de qué careces” de alguna manera se confirma con este estudio, publicado en Personality and Social Media Bulletin, el cual afirma que la salud de una relación es inversamente proporcional a la cantidad de publicaciones que la pareja hace para mostrar su felicidad en redes sociales.

De acuerdo con los líderes de la investigación, cuanto más publicaciones realiza uno de los miembros de la pareja acerca de su relación, más inseguro se siente de los sentimientos de la otra persona hacia él. Concluyendo que Facebook y otras redes sociales son uno de los peores canales para saber cuál es la verdadera situación que atraviesa una pareja.

También podría gustarte