Omega 3 en el embarazo previene resfriados del bebé

Un estudio muestra que el Omega 3 en el embarazo previene resfriados del bebé al nacer, ésta es una de los beneficios del Omega 3.

El cuidado de una mujer durante su embarazo incide en forma directa en el desarrollo de su bebé por nacer, aunque también lo hace para su etapa posparto. Una investigación recientemente divulgada demostró que la madre tiene en el Omega 3 un gran aliado para prevenir los resfríos en su pequeño.

De esta manera, se suman propiedades beneficiosas en ese ácido graso esencial, que también permite evitar problemas cardíacos, gracias a una efectiva protección del corazón, del mismo modo que lo hace con otro órgano vital, el cerebro. Las embarazadas incluso previenen estados depresivos con su ingesta.

El hallazgo fue hecho por el Departamento de Salud Global Hubert y la Facultad de Salud Pública Rollins de la Universidad de Emory, en Atlanta. Para ello, los científicos trabajaron analizando a cerca de 800 embarazadas mexicanas. A la mitad de ellas se les administró un complemento del ácido graso omega 3, ácido docosahexaenoico.

Sus bebés presentaron un 24 por ciento menos de riesgo de padecer un cuadro de resfrío en su primer mes de vida, y después de este período, la tos les duró un 26 por ciento menos que a los bebés del otro grupo.