Del bronde al ronze, las nuevas tendencias de coloración

Más allá de los tonos tradicionales, están las nuevas tendencias de coloración. Granny hair, Bronde y Ronze

Más allá de los tonos tradicionales, están las nuevas tendencias de coloración. Cada vez más atrevidas.

Lo de hoy está entre los colores convencionales y los más excéntricos. Tonos claros, pelirrojos, oscuros, ya hay alternativas para cada uno de ellos. Estas son las nuevas propuestas:

  • Granny hair. Consiste en teñirse el cabello de gris, como lo dejaban naturalmente las abuelas, de ahí su nombre. Rompe con los esquemas y demuestra que este color no necesariamente es sinónimo de vejez. De hecho, luce atrevido y juvenil. Ahora las “canas” son tendencia.
Granny hair.
Granny hair.

Para realizarlo, es ideal acudir a un profesional porque en la mayoría de los casos se necesita decolorar. No es un proceso sencillo, mucho menos rápido. Y por supuesto hay que cuidarlo y mantenerlo, para evitar que en los lavados se vuelva amarillo. Según la tonalidad de gris que elijamos y el estilo que le demos, puede quedar hasta elegante y sofisticado.

  • Bronde. Es el color luminoso perfecto entre un marrón y un rubio. Las mechas iluminan tu cabello con diferentes toques de luz. Puedes optar por lucir varias mechas muy finas a modo de reflejos, para crean un efecto natural, o mostrar un resultado distinto y más atrevido con mechas mucho más anchas. Una vez más, debe ser un trabajo profesional.
Así luce el bronde.
Así luce el bronde.

Lo ideal es lavarlo con shampoo para cabello teñido y usar protector solar sí o sí.

  • Ronze. Se llama así a la mezcla entre el castaño y pelirrojo. Quizá el más atrevido. Es ideal para los tonos de piel claros, tirando a pálidos y para quienes tienen ojos verdes y azules. Conviene mantenerlo con productos protectores de color. La ideal es la tendencia al pelirrojo pero con un toque mucho más natural.
Así luce el ronze.
Así luce el ronze.

Requiere de (muchos) cuidados, un lavado de cabello cada tercer día y productos adecuados para cabello tratado químicamente. Una coloración así no es fácil de mantener pero vale la pena.