Normcore: La tendencia de llevar prendas básicas y sencillas

0

El normcore es una tendencia de moda que consiste en llevar outfits compuestos por prendas básicas y sencillas. Una de las características de este estilo, es que tiene influencias de la moda de los 90, ya que integra algunas prendas vintage, y consiste en invertir el menor esfuerzo en la vestimenta, como una forma de declarar que no se debe invertir mucho en ropa para tener personalidad; así como de alejarse de cualquier moda, aunque esto es un tanto paradójico, porque este estilo es en sí mismo una tendencia.

normcore

El normcore es un término que se popularizó en el año 2014, el cual hace referencia al anti-estilo, a la idea de vestir de manera convencional y alejarse de las modas y estilos establecidos. Tiene su origen una década atrás, cuando el escritor de ciencia ficción William Gibson describió en su novela Pattern Recognition la forma de vestir de su logofóbica protagonista, Cayce Pollard: “Una camiseta negra de crío de Fruit of the Loom, un jersey gris de cuello de pico comprado de entre una media docena y un par de Levi’s 501 negros y amplios nuevos. Todas las etiquetas habían sido cuidadosamente quitadas”.

normcore

Siendo este párrafo del libro, el que llevó a la agencia de tendencias neoyorquina K-Hole a acuñar este término en 2013. De acuerdo con la agencia, el normcore “se aleja de lo cool basado en la diferencia para acercarse hacia unapost-autenticidad dentro de la igualdad”.

normcore

El estilo normcore es simple a la vista, pero resulta un poco complejo en sus combinaciones. Es por eso que te decimos cuáles son las prendas básicas para adoptar este estilo: una falda de mezclilla, jeans estilo boyfriend, sudaderas, ropa deportiva, sneakers o abrigos baggy.

¿Qué opinas? ¿Te atreverías a llevarlo?

También podría gustarte