Noelia Garella: la mujer con síndrome de Down que soñó con ser maestra

Noelia Garella.

Noelia Garella: la mujer con síndrome de down que logró convertirse en maestra. (Foto: Pinterest)

Muchas niñas cuando somos pequeñas empezamos a pensar qué seremos de grandes; enfermeras, bailarinas, deportistas y por supuesto maestras. Para Noelia Garella ese fue uno de sus sueños cuando era pequeña, convertirse en una maestra de preescolar, tal vez te preguntes ¿Qué tiene eso de raro?

Noelia tiene síndrome de Down y para alcanzar sus sueños tuvo que vencer muchos prejuicios acerca de su condición. Hoy a sus 31 años es
profesora en un jardín de niños en su natal Argentina.

Noelia debió recorrer un duro camino para lograr lo que tanto soñaba. Ella realizó sus estudios de educación durante cinco años y confesó que recibía el rechazo de un niño por que la consideraba un “monstruo”. Además, los padres se preguntaban cómo una persona con discapacidad podría estar a cargo de un salón de clases, pero ella no desistió y hoy en día demuestra que no existe ninguna razón por la cual no pueda enseñar.

“Con los niños siempre me siento bien, sus padres me adoran y las otras maestras y las directoras que he tenido son unas divinas”, explica Noelia. Y tiene un consejo para sus alumnos y para la sociedad: “Yo lo que quiero es que lean, que escuchen, porque en la sociedad hay que escuchar”.

Las docentes y directivos que trabajan con Noelia y los padres de sus alumnos no tienen más que elogios para ella. Susana Zerdan, directora del jardín de infantes Jeromito, cuenta que fue: “Una experiencia única en el equipo, para nosotros ya es una enseñanza de vida”.

También podría gustarte