La noche más larga del 2016: llega el solsticio de invierno este miércoles

Miércoles 21 de diciembre la noche más larga del año (Foto:Especial)

Es mitad de semana, este miércoles 21 de diciembre comienza el solsticio de invierno del 2016, mejor conocido como la noche más larga del año. La forma de medir el tiempo para el hombre siempre ha tenido cierto encanto, y en cuanto a los solsticios se refiere, estos son momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, por ello la duración del día o de la noche son las máximas del año.

La noche siempre estará vinculada a rituales y tradiciones mágicas que vienen desde los primeros hombres debido a la misticidad que la Luna lleva consigo. Considera tu propio ritual para la noche más larga de este año, realiza un cierre especial para terminar con el 2016 de una forma espiritual y personalizada.

Para este año, el solsticio de invierno ocurrirá hoy 21 de diciembre en el hemisferio norte a las 4:44 am, hora de la Ciudad de México, y de manera universal a las 10:44. Bastante curioso porque de un lado tendremos la noche más larga del año y del otro el día más luminoso.

Reflexiona sobre aquello que debe extinguirse con este año y todo aquello que debe tener vida nueva. Sugerimos hacer el efectivo ritual de escribir por todo lo que estás agradecido, las cosas que realmente valoras, encender una vela y meditar un momento sobre lo quieres dar por terminado.

Disfruta de la noche más larga del año que está por terminar.

También podría gustarte