Navidades, alcohol y el riesgo de no usar métodos anticonceptivos

La Navidad y el alcohol no son buena mezcla

La Navidad y el alcohol no son buena mezcla

Al llegar el final del año, con las fiestas de despedida de todos estos meses pasados o las cenas navideñas, se eleva el consumo de alcohol en forma considerable y con ello aumenta el riesgo de no prevenir un embarazo no deseado, además de evitar la transmisión de enfermedades de transmisión sexual. Las copas pueden hacernos perder demasiado la cabeza.

En las fiestas navideñas se bebe demasiado alcohol, dejando de lado la anticoncepción

Según la ONG Marie Stopes Internacional, que ha llevado a cabo una encuesta al respecto en Gran Bretaña, un 23 por ciento de las mujeres, con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, confesaron haber practicado sexo no seguro, lo que incluye no usar métodos barrera, o de otro tipo, para no quedar embarazadas.

Por su lado, en España se dio a conocer un informe bajo el nombre de Estudio Ring 2: Sexo, alcohol y anticoncepción entre las jóvenes?, dado a publicidad por el Círculo de Estudio en Anticoncepción. Del estudio se desprende que el 30 por ciento de los jóvenes, hombres y mujeres, consultados afirmaron haber dejado de lado la protección, mientras mantenían relaciones sexuales bajo los efectos de alcohol.