Navidad 2016: aperitivos originales para de navidad

Aperitivos de navidad.

Navidad 2016: aperitivos originales para navidad. (Foto: Pinterest)

 

Las fiestas navideñas se acercan y con ellas todo tipo de comidas y cenas familiares. Seguramente aún no tienes idea de que harás de cenar esta Navidad, y qué decir de los aperitivos previos a la cena. A continuación te damos 3 ideas sencillas, pero eso sí, muy originales que puedes dar a tus invitados en lo que esperan el gran banquete.

1. Canapés con forma de pingüino

Ingredientes:

Aceitunas

Queso , puede ser doble crema o panela

Zanahoria.

Realizar este aperitivo es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es tomar la aceituna y cortar en la parte del centro, sin partirla completamente. A continuación rellena el espacio con el queso, esto servirá para simular el cuerpo del pinguino. Para hacer las patitas, solo tienes que cortar una rodaja pequeña de la zanahoria y cortar un pequeño triangulo, de forma que simulen sus dos patas. Para la cabeza, solamente requerirás de una aceituna pequeña, para el pico un pequeño trozo de zanahoria en forma de triangulo.

2. Palomitas navideñas

Las palomitas pueden ser un buen aperitivo para los más pequeños  de la casa.

En este caso sólo necesitas vasos de plástico transparentes y pinturas de colores para realizar creativo diseños de navidad en los vasos. Una vez que hayas preparado las palomitas, puedes echarle chocolate blanco para simular bolas de nieve.

3. Mini pizza Navideña

La pizza con formas es muy fácil de hacer.

Para este aperitivo te recomendamos que utilices tortillas de harina, esto es para ahorrarte tiempo, antes de poner en el horno o en la plancha la tortilla deberás de cortarla en forma de arbolito de Navidad, una vez cortados tus arbolitos la creatividad en los ingredientes es infinita. Puedes poner como ingrediente queso, jamón, salchicha etc…

 

 

También podría gustarte