Música y su influencia en la moda

0
moda

La música no solo es un legado de la inmortalidad de las grandes voces de los artistas, también ha podido crear o mantener modas a través de los años, gracias a los videos musicales, que cadenas como MTV, comenzaron a reproducir de manera regular en sus canales.

Los videos, y los looks que usan los artistas en ellos, han establecido tendencias a lo largo de los años; son capaces de crear, cambiar o revolucionar el mundo de la moda, pues la final, lo importante es parecerse o lucir como el artista deseado y favorito. Estos ejemplos de videos son una clara muestra de que la moda cambia a cada rato, o incluso, regresa.

Girls Just Want To Have Fun de Cyndi Lauper, estrenado en 1983. Aquí se muestra una moda exagerada, muy barroca, donde los excesos son válidos, nunca es demasiado. Este estilo lo impulos Cyndi en los 80: cabello de colores, maquillaje multicolor, sobrecargo de accesorios y vestidos alucinantes.

Baby One More Time de Britney Spears, estrenado en 1998. Un look de colegiala, la camiseta con un nudo a altura del ombligo, escote, falda de colegio y trenzas, daban una apariencia entre sensualidad y inocencia que en su tiempo se volvió un huracán.

Thriller de Michael Jackson, estrenado en 1983. Aparte de ser considerado el video más costoso y el mejor de la historia; la chaqueta roja que lleva Michael durante todo el video logró posicionarse como la prenda más popular en los 80. La chaqueta original se subastó y su precio final fue de 1.8 millones de dólares, además de considerarse la mejor pieza en la historia del rock and roll.

Man I Feel Like a Woman de Shania Twain, estrenado en 2003. Le dio un giro total al papel de la mujer, mostrándola con atuendos masculinos pero con ese toque sensual femenino. Este video revolucionó la visión de la mujer en un mundo globalizado de hombres en el poder.

Existen muchos videos que han cambiado la perspectiva y la visión de como se reflejan ciertos estándares y estereotipos en el mundo. Es una muestra de que la música, era, es y seguirá siendo una influencia importante en las personas y una manera fundamental de expresar lo que se siente.

También podría gustarte