Las mujeres que trabajan muchas horas pueden desarrollar cáncer y diabetes

Mujeres trabajadoras

Actualmente cada vez son más las mujeres que trabajan. A pesar de que en los últimos años se han abierto más oportunidades en el mundo laboral para las mujeres, estudios demuestras que las feminas constantemente se ven presionadas por demostrar su capacidad.

Las mujeres además de antender los pendientes del trabajo, también tienen que atender las necesidades de la familia. Ese esfuerzo de trabajar muchas horas, puede afectar gravemente la salud de las personas.

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Ohio reveló que si una mujer supera las 60 horas laborales a la semana por un lapso de 30 años consecutivos, aumenta hasta 3 veces las posibilidades de desarrollar enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer, artritis y problemas en el corazón.

“La asociación entre trabajar muchas horas y la enfermedad aparece en cierta medida entre los hombres, pero es enormemente más fuerte entre las mujeres“, advirtió el director del estudio, Dr. Allard Dembe.

Descansar es algo primordial, sin importar las actividades que se realicen, el cuerpo necesita un reposo para recuperar energías y sobre todo mantener una buena salud.

El estudio, publicado en el Journal of Occupational and Environmental Medicine, recabó información sobre los hábitos de trabajo de casi 7.500 hombres y mujeres estadounidenses durante más de treinta años.

Al finalizar el estudio Dembe no pudo explicar por qué trabajar más horas tiene un impacto mayor en la salud femenina, pero consideró que la causa podría estar en el pluriempleo de la mujer. “Mi impresión es que tienen que conciliar muchos más trabajos: la crianza y el cuidado de los hijos, las responsabilidades domésticas y la preocupación por la salud de toda la familia“, puntualizó el director del estudio.

Los expertos conluyeron que trabajar horas extras no hace una buena empleada y que lo más importante es establecer un equilibrio entre el trabajo, familia y gustos personales.

También podría gustarte