Momagers, el rol de las mamás modernas

Ser mamá es ya de por sí complicado, ser momager es un reto. Mamás mucho más presentes

Momagers, una nueva especia de supermujeres. Mamás que aumentan sus responsabilidades en la vida de sus hijos. Para muchas estrellas de Hollywood, contratar a un manager puede resultar el peor dolor de cabeza, entre diferencias irreconciliables, conflicto de intereses y estafas, la historia a veces termina muy mal. Por eso, mamá llega una vez más a salvarnos la vida.

Una momager, es una mamá que busca el bienestar profesional de su hijo. Es la manager de su vida, por lo que ayuda a crear prioridades en cuestión de negocios y a organizar su vida laboral. ¿Quién mejor que la encuentra todo en casa? Esa mujer prevenida que vale por dos.

Kris Jenner es la reina de las momagers, la más reconocida al llevar las riendas de todo el clan Kardashian-Jenner. Sabe muy bien cómo hacer dinero y comparte el secreto con toda la familia. Pareciera que en el gen del talento en los hijos también viene el gen de representante en las madres. Ya que muchas de ellas han elevado el status de sus medianamente famosos retoños al nivel de mega estrellas. Sí, niños, una vez más agradezcan a mamá.

Hemos escuchado cientos de historias de terror entre managers y celebridades. Al parecer, este nuevo rol nace debido a la necesidad de tener a una persona de confianza que vele por el interés de una persona. Pero por supuesto que no es tarea fácil, una mamá podrá prestarte sus brazos para llorar, una momager sabe que el show tiene que continuar.

Según las propias mamás, es importante saber dónde inicia el amor maternal y dónde termina el negocio. También es fundamental tener bien en claro las metas del representado para que la momager pueda hacer su mejor trabajo. Y prepárate para los jalones de oreja, seguro los habrá.

Y ¡ojo!, no necesitas ser una figura pública para necesitar una momager, a una arquitecta, una diseñadora o una abogada también le caería bastante bien.