¿Quieres ser una modelo? Estos son algunos requisitos

Ser una super modelo va más allá de peso y la altura

Ser modelo es una de las profesiones más difíciles que puede existir. Para estar dentro de la industria de la moda se necesitan muchos requerimientos y una serie de requisitos que no cualquiera es capaz de lograr. Ya sea por genética o por estilo de vida, no cualquiera tiene las habilidades que se necesitan para conquistar a las marca con más renombres y es que ser modelos va más allá del peso y la altura.

 

Antes de aventarte al mundo del modelaje debes saber cual es la categoría en la que quieres participar. Hasta en las modelos hay categorías, entre las más conocidas están: editorial, comercial, fitness, tallas grandes y niños.

 

En el modelaje ya no existen barreras de género, etnia, nacionalidad, religión o cultura, sin embargo, la mayoría de las modelos que desfilan en las principales capitales de la moda son blancas.

 

El estándar de modelos en mujeres está entre 1.72 metros como mínimo de altura y un peso de entre 40 y 55 kilos. Y en hombres la altura mínima es de 1.75 metros de altura y pesar en 54 y 77 kilos.

 

Si hay una categoría que exige mucho dentro de esta industria es la de moda y editorial, ya que se tienen estrictos requisitos de peso, talla y altura.

 

Para modelos de lencería y traje de baño las medidas que exigen son, 81 a 85 cm de busto, 56 a 66 cm de cintura y cadera de 83 a 90 cm.

 

Las agencias de modas buscan por lo regular a mujeres de piel sin manchas ni cicatrices, pero existen sus excepciones como Winnie Harlow.

En el cabello es preferente que lo mantengan largo medio y de su tono natural, pero ya hay modelos que son muy famosas por sus divertidos colores, por sus cortes extravagantes y algunas por no tener cabello como Cintia Dicker y Melanie Gaydos.

 

Ser modelo requiere una disposición total de tiempo, el contrato con las agencias estable que debes tener horario siempre porque hay llamados que son a las 5 de la mañana y pueden durar todo el día.

 

En cuanto a modelaje se refiere, la edad es relativa, sin embargo la mejor etapa para darse a conocer en esta industria es entre los 16 y los 21 años. Aunque hay excepciones, son casos muy particulares como Kaia Gerber de 14 o Willow Smith de 15 o con mucha edad como Iris Apfel de 94 o Carmen Dell’Orefice de 84.

 

Aunque no son todos los requisitos para ser una modelo, hoy en día se están rompiendo paradigmas establecidos alrededor de quien es o no es una super modelo.

Claro que puedes probar suerte en el mundo del modelaje, pero aquellas que no estén dentro de los estándares tienen más probabilidad de triunfar.