Ojeras del terror, ¡escóndelas de una vez por todas!

Las ojeras se pueden disimular utilizando la técnica de maquillaje correcta

Las ojeras son manchas azuladas o moradas que se crean en la parte debajo de los ojos. La mayoría de ellas se crean cuando no hemos descansado lo suficiente, por dormirnos a muy altas horas de la noche o por herencia genética.

Es muy común querer disimular las ojeras para no vernos cansadas. Hoy en día existen muchos tipos de correctores que nos puedes ayudar a disimularlas, pero es importante saber para qué sirven cada uno de ellos y cómo usarlos.

La mayoría de las mujeres creen que la solución más fácil es tapar la ojera con mucho maquillaje del mismo color, pero en realidad lo esencial, es corregir el color que se crea al contorno de los ojos. Un gran error es cubrir totalmente la ojera con mucho corrector para ocultarla, pero de esta manera solo la opacas. La mejor manera de deshacerte de ellas es neutralizando el color y luego iluminar la zona para que tu mirada resalte.

Cuando quieras cubrir tu ojera debes de ser muy estratégico pues no hay nada peor que verte con plastas de maquillaje y que aún así se noten las molestas ojeras. Cuando compres tu maquillaje asegúrate que sea el color que tu piel necesita y aplícalo solo en la zona que adecuada.

Un consejo es que no utilices correctores en barra porque pueden ser muy pesados, de hecho, la ojera se opaca y tu mirada se apaga, lo mejor serán los correctores líquidos por su textura ligera.

 

¿Cómo aplico el corrector para ojeras?

  1. Hidrata bien la zona antes de aplicar el corrector, de lo contrario este podría agrietarse. Aplica algún sérum o alguna crema que le vaya a tu tipo de piel.
  2. Muchas mujeres creen que lo primero que hay que cubrir son las ojeras y no. Si vas a aplicarte sombras, lo mejor es que lo hagas primero y ya después aplicar la base y el corrector, de lo contrario podrías manchar tus ojeras con la sombra.
  3. Primero aplica la base con una brocha y después un poco de corrector, póntelo dando ligeros golpecitos sobre tu piel y en forma de “V”. Al dar ligeros toques también estimulas la circulación de la sangre evitando las bolsas en los ojos.

También podría gustarte