Givenchy tiene nueva directora creativa: Clare Waight

Clare Waight dejó a la marca Cholé para convertirse en la primer mujer en dirigir Givenchy

0

Givenchy como otras firmas hace cambios en la dirección creativa.

A últimas fechas se han dado varios cambios en las direcciones creativas de las casa de moda. A principios de año Clare Waight anunciaba que dejaba de colaborar, luego de 6 años como diseñadora, en Cholé. Hace una semana su lugar fue ocupado por Natacha Ramsay-Levi.

 

En febrero conocimos otro anuncio importante, Riccardo Tisci,  tras 12 años como diseñador en Givenchy abandonó la marca y se dice que formará parte de Versace.

 

Givenchy anunció a través de su cuenta de instagram que la diseñadora británica Clare Waight tomará la dirección creativa de la marca ocupando el lugar del italiano Tisci. Esto convierte a Waight en la segunda mujer que toma las riendas de una de las marcas del conglomerado Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) la primera fue Maria Grazia Chiuri está al frente de Christian Dior.

 

El reto para Waight será mantener el lugar en el que Tisci dejó a la marca gracias a las colecciones románticas y oscuras donde introdujo elementos deportivos y mantener la  cartera de clientes que va desde  Madonna, Beyoncé a Kim Kardashian y Kanye West. 

 

Clare termina oficialmente su contrato con Cholé el 31 de marzo, así que partir del primero de abril la diseñadora trabajará en la colección de Givenchy temporada primavera/verano 2018 que presentará en la Semana de la Moda de París de octubre. Es ahí, en esas pasarelas donde tendrá que demostrar su habilidad en la alta costura, ya ahí no tiene experiencia porque su talento está en los accesorios.

 

Givenchy ha contado anteriormente con John Galliano, Lee Alexander McQueen y Julien Macdoland, lo que hace de esta elección un nuevo giro a favor de la igualdad en un mundo que, pese a la creencia general, está liderado por hombres.

La nueva directora creativa tendrá que enfocarse para reencontrarse con la elegancia lineal que Hubert introdujera a partir de 1952 al convertirse en la firma de cabecera de mujeres como Audrey Hepburn o Jackie Kennedy.

 

Clare Waight en su último desfile con Cholé
Clare Waight en su último desfile con Cholé

También podría gustarte