Me dormí con maquillaje, ¿qué hago?

Aquí el remedio para recuperar la apariencia de tu piel

Cuántas veces hemos escuchado que el secreto de tener una piel hermosa para todas las mujeres que se maquillan es precisamente cuando se retiran cualquier producto, seguramente, has escuchado a tu mamá, a tu abuela o a tus tías en muchas ocasiones decirte que dormirte con tu maquillaje es lo peor que le puedes hacer a tu piel.

Y es que aunque muchas lo neguemos, en más de una ocasión por el cansancio nos hemos ido a dormir con todo y maquillaje, pero, ¿qué hacer si dormí con maquillaje?

Cuando dormimos, las células de nuestro cuerpo se renuevan. Si duermes con maquillaje después de usarlo durante todo un día, la piel es incapaz de renovarse y por si fuera poco, absorbe toda la suciedad, contaminación y el maquillaje, provocando que tus poros se obstruyan, que tu piel se avejente más rápido y aparezca acné.

Las máscaras de pestañas, delineador y sombras en tus ojos que se quedan en tu piel pueden provocar infecciones en tus ojos como inflamación, enrojecimiento y si te duermes con el labial, tus labios pueden agrietarse por el mismo, por eso, imagínate todo lo que te ahorras con solo tomarte 5 minutos para desmaquillarte.

Si se te olvidó no te preocupes no todo está perdido a cualquiera le pasa por agotamiento o por olvido, pero entre antes lo remedies será mucho mejor. Para esas ocasiones tenemos una solución, síguela al pie de la letra para obtener mejores resultados y si puedes integrar esto a tu rutina desmaquillante, mejor.

  1. Inmediatamente después de despertarte necesitas quitarte el maquillaje y limpiar los restos que quedaron a tu cara.
  2. Después de que hayas retirado todo el maquillaje, lava tu cara con un limpiador facial para retirar los restos de suciedad, grasa o maquillaje que pudieran haber quedado en tu piel.
  3. Aplica algún suero facial con antioxidante para combatir los radicales libres a los que tu piel estuvo expuesta.
  4. Aplica crema hidratante
  5. Después del suero, aplica una crema refrescante para tu tipo de piel para que te hidrate y no reseque tu piel, o si lo deseas, puedes aplicar un sérum facial para mejores resultados.

También podría gustarte