Bronzer: ¿Qué es y cómo usarlo?

No es contouring, no es blush... es bronzer

Antes de hablarte sobre cómo estas usando de mala manera tu bronzer, debes de saber qué es este producto verdaderamente. Se trata de un pigmento en barra, crema, mousse, polvo compacto o suelto que por lo regular tienen destellos dorados. Hoy ya los hay de muchos colores, que le dan un efecto bronceado cuando te lo aplicas.

Algo que probable no sabías de este producto es que puedes estar usándolo mal desde hace mucho tiempo, ya que muchas veces no conocen muy bien para qué se utiliza este grandioso producto. ¡Pero no te preocupes! Aquí te diremos cómo utilizarlo en tu rutina make up para que luzca mejor.

Bronzer, no blush

Lo primero que debes de tener muy en claro es que este producto no es un blush. No lo uses en tus mejillas porque no es su lugar: pon el maquillaje correcto en tonos rosas y naranjas solamente.

El auto bronzer

Sé muy consciente en dónde vas a colocarte este tipo de maquillaje. Primero ten en claro qué es lo que pasa cuando te vas un fin a la playa, cuáles son los lugares que más se broncean y ahí aplícatelo. ¡Pero no en toda la cara! Porque terminarás con un makeup muy desagradable. Por lo regular se utiliza arriba de la frente, debajo de los pómulos y en el contorno de tu cara.

No abuses

Es para darte un toque mucho más estilizado, no para que te veas excesivamente bronceada. No abuses del producto porque sí, recuerda que menos es más. Muchas mujeres lo utilizan mal y en vez de verse natural, se ve muy falso.

Tono ideal

Pocas mujeres saben que el bronzer adecuado es uno o dos tonos arriba de su piel, como ellas crean más conveniente o natural. Si tu bronzer excede esta idea estás utilizando el incorrecto. Te recomendamos que lo utilices en tono mate para que se vea aún más natural.

Si tienes tez muy blanca, de preferencia opta por los rosas, beiges y dorados en tono claro. En cuanto a las morenas, pueden elegir hasta 2 tonos más que el tono natural.

¿Contouring?

No, tampoco el bronzer es el maquillaje que usas para el contouring, sin embargo, si lo usas dos tonos arriba puede ayudarte a crear el mismo efecto y podrías matar dos pájaros de un mismo tiro. Anímate a probar si a ti te funciona.