Anti-niñas, la nueva campaña polémica de Benetton

La firma italiana está de nuevo en boca de todos por campaña sexista

La firma italiana, United Color of Benetton, vuelve a estar en boca de todos por su última y polémica campaña publicitaria.

Después de que esta marca se proclamó por la lucha anti-discriminación, ahora ha sido acusada de promover el sexismo pues en una imagen de Instagram, correspondiente a su nueva línea de ropa infantil primavera-verano 2017, está protagonizada por únicamente por tres niños que lucen ropa con los colores alusivos a la marca, pero en realidad no ese no es el problema, este comienza cuando se le el texto descriptivo de la compañía: “Sorry ladies. Girls not allowed”, que en español quiere decir: “Lo sentimos mujeres. No se admiten chicas”.

 

Sorry ladies. Girls not allowed! #SS17 #Benetton #kids

Una publicación compartida de United Colors of Benetton (@benetton) el

Evidentemente el mensaje no ha pasado desapercibido para los seguidores de la marca y también de los no fans, que no han dudado en criticarla e incluso hay quien han pedido dejar de consumir los productos de Benetton.

Después de todos los críticas que ha recibido han recibido, la firma italiana pidió disculpas en el mismo post de Instagram con el siguiente mensaje:

 Sentimos mucho que el mensaje se haya malinterpretado. Solo queríamos ser traviesos en este post y pedimos perdón por hacer ofendido a alguien involuntariamente. Desde luego no queríamos ser sexistas. De hecho, estamos orgullosos de haber promovido siempre la igualdad de género y que creemos firmemente que es necesario para construir un mundo mejor. Es precisamente por eso que lanzamos en 2015 el Women Empowerment Program, un programa de sostenibilidad a largo plazo dirigido a apoyar y empoderar a las mujeres en todo el mundo.

A pesar de las disculpas que ha expresado la marca, el público sigue sin confiar en la marca. No es la primera vez que Benetton genera gran polémica, recordemos que en el 2011 se llenó de controversias por promover la paz política de una manera inusual. En las imágenes se veía al Papa Benedicto XVI besando en la boca al imán de la mezquita Al Azhar de El Cairo. El Vaticano no tardó en pedir que retiraran la fotografía que, según palabras de la firma, pretendía promover la paz.

Otra de las campañas más famosas y polémicas fue en 1989 cuando lanzaron una campaña publicitaria que promovía la lucha contra el racismo. La fotografía es de una mujer de raza negra amamantando a un bebé blanco.