Mirar series en pareja arruina el sexo

Series en pareja

Durante los últimos años se han incrementado las compañías que ofrecen servicios de contenido vía streaming. La gran popularidad de estas plataformas y el fácil acceso a dispositivos móviles han hecho que las personas que utilizan estos servicios crezcan exponencialmente.

Mirar una serie juntos puede ser una experiencia bonita, en la que la pareja comparte un mutúo interés y un momento de tranquilidad, es una de las campañas más utilizadas por servicios de streaming. Sin embargo, un estudio reciente reveló que está práctica está haciendo que se vaya el sexo.

De acuerdo con datos recientes el sexo en las parejas ha disminuido considerablemente; en 1990 las parejas intimaban al menos unas 5 veces al mes, pero en 2010 ese promedio bajo a 3.

Si las cifras continúan con ese ritmo, para 2030 los matrimonios podrían no tener relaciones sexuales en absoluto“, declaró el estadista David Spiegelhalter.

Diversos especialistas declararon que está situación se debe en gran medida a las series adictivas y a la carta ofrecida por los servicios de streaming. “El problema es la conexión masiva, el constante checar de los teléfonos comparado con hace unos años, en que la TV se cerraba a las 10:30 pm y desde entonces no había nada más que hacer. Incluso había cortes de luz, algo que ayudaba. Ahora, la gente está teniendo menos sexo”, destacó Spiegelhalter.

El problema no sólo son las series, sino el uso de la tecnología durante la noche. De acuerdo con un estudio publicado en la revista The Lancet, Facebook, WhastApp y Twitter son dos factores que influyen para que el deseo sexual disminuya.

Las parejas llevan sus dispositivos al dormitorio, y ocupan sus noches revisando sus redes sociales y respondiendo WhatsApp, lo que les quita tiempo. Cuando dejan el dispositivo, tienen el suficiente sueño como para dormir, sin tocar a su pareja“, afirmó la doctora Cath Mercer.

En general, hay una tendencia a tener menos sexo que se ve claramente entre la generación de los Millennials y la de los Boomers. Esta tendencia se acentúa en los jóvenes de entre 25 y 35 años, quienes en el estudio de The Lancet resultaron ser el grupo que tenía menos sexo.

También podría gustarte