Método inglés para hacer una taza de té perfecta

Si de algo conocen los ingleses es del dulce y rico placer de tomar té con todo y su método infalible para llevarlo a la perfección. Es por esto que se dieron a la tarea de compartir este conocimiento que lleva siglos en la cultura inglesa para reafirmar su gusto por el agua caliente y hierbas, perfecto para estas épocas de cambios bruscos de temperaturas y la llegada de las enfermedades estacionarias.

A continuación te presentamos el método que utilizan los ingleses para que tu té no sea cualquier té que te tomas en dos tragos, sino el arte de sanar tu cuerpo por medio del agua y aquellas esencias naturales que nos proporciona nuestra bella tierra.

1. Recuerda almacenar las hojas en recipientes limpios y  herméticos, lejos de otros productos que puedan afectar su aroma natural.

2. Procura invertir en la buena calidad del producto que estás por consumir, será un gasto extra a tu bolsillo pero una inversión a largo plazo para tu salud física y mental.

3. Siempre utiliza agua fresca.

4. Antes de cualquier cosa, calienta tu tetera antes de agregar el resto de los ingredientes.

5. Usa la proporción correcta de hojas de té y agua. Recuerda revisar bien las instrucciones de cada producto.

6. Remoja el té en agua que no esté ni por debajo del hervor ni hervida.

7. Deja que el té se infusione de 3 a 5 minutos, es un tiempo promedio que ha de bastar para casi todos los tipos de té.

8. Usa teteras de porcelana, barro o acero inoxidable. Evita aquellas con esmalte o de estaño.

9. No añadas leche al té demasiado pronto. Espera hasta el último minuto posible.

Listo, ¡a disfrutar!

 

También podría gustarte