Método anticonceptivo aumenta riesgo de contagio de VIH

El método anticonceptivo más popular en África aumenta riesgo de contagio de VIH, sobre todo en mujeres seropositivas.

El método anticonceptivo más popular en África oriental y meridional es una hormona que toman las mujeres cada tres meses.

La planificación familiar en África tiene implicancias diferentes a las de los países desarrollados debido al riesgo de complicaciones durante el embarazo y el parto.

Según recientes estudios, este método anticonceptivo aumentaría el riesgo de contagio del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana).

Asimismo, cuando es utilizado por mujeres seropositivas, sus parejas tienen el doble de probabilidades de infectarse con el VIH. De hehco, África es el continente más afectados por el VIH.

Aunque aún no hay resultados concluyentes, las autoridades sanitarias ya han encendido las alarmas al existir investigaciones previas que van en el mismo sentido.

La resistencia a cambios de actitud en el uso de condones unido a las dificultades sanitarias, convierten a esta región del mundo en una verdadera zona 0 en relación a esta pandemia.

La novedad de aumento de riesgo por el uso de anticonceptivos puede poner en peligro las inestables políticas de control que se han aplicado hasta el momento.

 

También podría gustarte