Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama: 4 famosas que superan el cáncer de mama

Famosas que superaron el cáncer de mama.

El cáncer de mama es una enfermedad que no mide de estatus social, edad o genero, y en el medio del espectáculo no es la excepción. Conoce 4 famosas que lucharon y lograron superar el cáncer de mama.

1. Kylie Minogue

El 17 de mayo de 2005, la cantante australiana Kylie Minogue anunció que padecía cáncer de mama. Cuatro días después fue operada en el Hospital Católico Cabrini en Malvern, Victoria, en Australia; tras esta detección, la artista se sometió a una masterectomía y quimioterapia para erradicar la enfermedad; después de una lucha de varios meses superó el cáncer de mama.

Después de su batalla contra el cáncer de mama ha mantenido una campaña de difusión y  ha logrado un impacto mediático que se ha traducido en un aumento en el número de mamografías entre las mujeres jóvenes. Los médicos comenzaron a llamar al fenómeno “el efecto Kylie”.

2. Christine Applegate

Christine Applegate está libre de cáncer tras una doblemastectomía y todo un tratamiento médico prolongado y doloroso. Ahora se declara sobreviviente y es vocera de la lucha de las mujeres contra el cáncer.

3. Adamari López

La actriz puertorriqueña Adamari López fue detectada de cáncer de seno. Le realizaron una mastectomía y le retiraron el tumor y a partir del 2006, es portavoz de la Fundación Susan G. Komen for the Cure; quien tiene  una campaña de concientización sobre  el cáncer de mama en la comunidad hispana de Estados Unidos.

4. Olivia Newton-John,

La cantante y actriz australiana, Olivia Newton-John, quien padeció de cáncer de mama a los 43 años, sobrevivió a la enfermedad gracias a su temprana detección. Hoy, a sus casi 60 años, es una ávida activista en la lucha contra el cáncer.

También podría gustarte