Mes contra el cáncer de mama: 5 mitos sobre el cáncer de mama

Mitos: cáncer de mama.

Aunque el cáncer de mama lamentablemente es un tema que lleva mucho tiempo en la opinión pública, y hoy en día podemos encontrar demasiada información en revistas e internet, aún se siguen manejando muchos mitos alrededor de esta terrible enfermedad. Conoce 5 mitos sobre el cáncer de mama.

Mito 1 : El cáncer de mama se  desarrolla únicamente en mujeres de edad avanzada

Se piensa que las mujeres de edad avanzada son las únicas que sufren en su mayoría de cáncer de seno. Investigaciones han demostrado que aunque las mujeres mayores tienen más probabilidad de desarrollar el cáncer, el 25% de los nuevos casos al año de cáncer de mama corresponde a mujeres menores de 40 años.

Mito 2: El cáncer de mama sólo se produce si hay antecedentes en la familia

Aunque puede ser más probable que una mujer con antecedentes familiares de cáncer de seno desarrolle la enfermedad, la verdad es que no es el único, ni definitivo condicionante.

Estadísticas estiman que el 85% por ciento al 90% de las mujeres con cáncer de mama en Estados Unidos no tienen antecedentes familiares de este tipo.

Mito 3: El tamaño de los senos tiene que ver con el riesgo de contraer cáncer de mama

Aunque muchas mujeres de pechos pequeños se sientan más tranquilas que otras, la verdad es que el tamaño de los senos no tiene nada que ver con el riesgo de tener cáncer de mama. No existe ninguna relación entre el tamaño del seno y el cáncer de mamá.

Mito 4 : Los desodorantes causan cáncer de mama

Mucho se ha hablado de que la utilización de desodorantes podría ser la causa principal del cáncer de mama. Sin embargo, la Sociedad Americana del Cáncer afirma: “no hay estudios epidemiológicos firmes en la literatura médica que enlacen el riesgo de cáncer de mama y el uso de antitranspirantes, y muy poca evidencia científica para apoyar esta afirmación”.

Mito 5: Cualquier bulto en los senos es cáncer de mama

La aparición de  un bulto en los senos debe ser analizado por un especialista en la mayor brevedad del caso. Sin embargo, esto no significa que por sentado se trate de cáncer de mama. La verdad es que solo un pequeño porcentaje de tumores de mama resulta ser cancerígeno.

También podría gustarte